Hoy en #BuenaNoche, las comunicadoras hablan sobre los violadores y como identificarlos para así prevenir situaciones lamentables con los niños a los cuales tenemos que cuidar de dichas personas corruptas.

1. Persona adulta que se inclina por permanecer a solas con un niño a nivel individual o colectivo y que por lo general encuentra disculpa para hacerlo.

2. Persona que se interesa mucho por jugar con niños, incluso desconocidos, en los que se involucran actividades para ganar confianza y que ponen de manifiesto supuestos juegos que involucran secretos que, de manera aparentemente inofensiva, prohíben que se cuenten a terceros, incluidos sus padres. Esto en una estrategia para ganar confianza y posteriormente amenazar.

3. Persona adulta que al ganar confianza de un niño, trata de persuadirlo, lo empieza a tratar como adulto, persuadiéndolo e incitándolo a provocaciones de grandes.

4. Persona que ante la falta de presencia de los padres o ante las carencias afectivas de los menores, busca llenar vacíos emocionales con regalos, caricias, halagos, acompañamientos en momentos de soledad y presencia a deshoras.

5. Persona adulta que hacia un menor tiene muestras exageradas de cariño o de afecto en forma injustificada e inoportuna.