Contratistas que laboraron en la construcción de Cen­tros de Diagnóstico y Aten­ción Primaria (CDAP), soli­citaron ayer a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago por las edificaciones completadas. Los ingenieros deman­dan el reembolso de cubi­caciones pendientes, de­volución de enmiendas y de otros gastos adiciona­les, necesarios durante el proceso de construcción, además de intereses de préstamos bancarios que tuvieron que tomar para finalizar las obras.

Aseguraron que los Cen­tros de Diagnóstico fueron inaugurados entre 2016 y 2017, y que desde entonces han pedido sin éxito la retri­bución por el trabajo reali­zado. El pasado 21 de julio el presidente electo Luis Abi­nader anunció, a través de la red social Twitter, la eliminación de la OISOE cuando inicie su mandato a partir del 16 de agosto.

Empleados protestan Mientras que ayer también decenas de empleados del Ministerio de Obras Públi­cas protestaron, alegando que tienen tres meses sin re­cibir su salario por parte de la institución.

“Tenemos hijos que man­tener, pagamos casa y col­mado por eso queremos nuestro dinero, es cuarto que queremos”, dijo una empleada que estaba pre­sente en la manifestación. Durante la protesta pací­fica hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a “tomar cartas en el asunto” para resolver el atraso de pagos lo antes posible.