El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional aprobar otros 45 días de estado de emergencia por la crisis que vive el país debido al coronavirus.

La solicitud del presidente de la República llegó al Congreso Nacional vía el Senado de la República, donde será conocido primero y luego pasará a la Cámara de Diputados.

El senador Dioni Sánchez, de Pedernales, pidió que se incluya la petición de la prórroga del estado de emergencia en el orden del día de la sesión del Senado, y que se apruebe hoy para después autorizar una comisión que redacte la resolución y sea enviada a la Cámara de Diputados.

Los senadores aprobaron su petición y lo incluyeron en la agenda de temas a tratar en el día, por lo que esta misma tarde los senadores conocerán de la solicitud del presidente de la República.

El actual estado de emergencia fue sometido por el expresidente Danilo Medina, y se cumple el jueves 3 de septiembre.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

El ministerio de Salud Pública informó este miércoles que 340 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) fueron registrados durante el martes, ascendiendo a 92,478 los contagios en el país.

Mientras que 28 personas fallecieron, para un total de 1,613 defunciones acumuladas. La tasa de letalidad es de 1,74 por ciento.