Pese a que aún la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado oficialmente a Luis Abinader como presidente de la República, este lunes se filtró un listado donde figuran parte de los posibles miembros de su gabinete presidencial.

La lista la encabeza Lisandro Macarrulla, que de acuerdo al documento sería el ministro de la Presidencia.

Luego le siguen Jochy Vicente, como ministro administrativo de la Presidencia, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; David Collado, ministro de Relaciones Exteriores y Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Interior y Policía.

Entre los que figuran en la lista también está José Ignacio Paliza, que sería el ministro de Turismo, Roberto Fulcar, de Educación, Alberto Atallah,  de Economía, Planifiación y Desarrollo, y Samuel Pereyra, de Hacienda.

Asimismo, Santiago Hazim sería el ministro de Saud Pública, Ito Bisonó, de Industria y Comercio, y Hugo Beras Goíco, dirtor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

También figuran Orlando Jorge Mera, que repetiría como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Alberto Rodríguez, ministro de Deportes, Kimberly Taveras, de la Juventud, Leonardo Faña, Agricultura, Yadhira Henríquez, ministra de la Mujer y Luis Valdez, en Administración Pública.

De igual forma, según el referido listado, Adolfo Pérez sería el director General de Aduanas, Alejandro Fernández, súper intendente de Bancos y Eligio Jáquez, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otros.

El candidato opositor a la Presidencia dominicana Luis Abinader mantiene este lunes su amplia ventaja frente al oficialista Gonzalo Castillo cuando se ha contado el 46,07 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), logra el 52,51 % frente al 36,07 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ya ha reconocido su derrota en los comicios, a los que estaban llamados pocos más de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero.