La franquicia de Jurassic Park sigue siendo algo rentable para Universal Pictures y después de éxitos con  Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018), la casa productora  estrenará el 11 de junio de 2021 la esperada Jurassic World: Dominion.

 Chris Pratt y Bryce Dallas Howard retoman sus papeles de Owen Grady y Claire Dearing, pero quizá no sepas que el trío original compuesto por Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm) tendrá un peso considerable en la trama. El rodaje está a punto de ponerse en marcha tras el parón por la pandemia y Neill ha declarado que Alan, Ellie e Ian saldrán en toda la película.

Colin Trevorrow, que ya ha sido anunciado como director de un nuevo proyecto sobre la Atlántida, repite como director, guionista y productor tras su experiencia en la primera Jurassic World. La acción ya no transcurrirá en una isla, sino que será la primera cinta en presentar a los dinosaurios conviviendo con los seres humanos en su mundo -como ya mostraba el final de Jurassic World: El reino caído y después el corto Battle at Big Rock (2019), también dirigido por Trevorrow. Pero lo más importante es que en Dominion volveremos a reencontrarnos con Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm). Al hablar con Yahoo Movies, el primero ha confirmado que los tres estarán “a lo largo de toda la película”. Por otro lado, parte del reparto está en cuarentena para reiniciar la grabación en Reino Unido.