Mientras los fans esperaban más detalles de la cuarta entrega de La casa de papelNetflix renovó la serie española para una quinta temporada y anunció que el rodaje de la misma empezaría a inicios del 2020. Además, según comentó la productora Vancouver Media, en esta nueva parte Álvaro Monte seguirá siendo “El profesor”.

Al tratarse del show español más visto del catálogo del servicio de streaming y con un gran número de seguidores a nivel mundial es lógico que consiga una nueva temporada. Pero los rumores de una quinta entrega surgieron en agosto de 2019 gracias a declaraciones de Itziar Ituño. (Raquel Murillo/Lisboa)

La actriz que interpreta a Raquel Murillo sugirió en una entrevista con El País de España que habría una quinta entrega de La casa de papel, cuando señaló que “estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí”.

En su momento, el mismo Gómez Santander, coordinador de guion, también habló de la posibilidad de alargar la serie. Comentó que en realidad “ni nos los planteamos” hasta cuándo podría durar La casa de papel.

“Con ‘La casa de papel’ vamos partido a partido, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia, línea a línea. No hay otra manera. Si no, te abruma. Al principio te planteas unas líneas generales y arrancas, porque como se te ocurra pensar en la serie en su conjunto, se te cae encima un edificio de 20 plantas. Es como la vida, si te pones a pensar hoy en cuál es tu plan de jubilación, te tiras por el puente. Yo pienso en cómo voy a pagar mañana la factura de la luz y en qué va a responder un personaje en la próxima línea. Esa es la lógica con la que escribo”, manifestó en una amplia entrevista que concedió a El Mundo.

Asimismo, reconoció que, si desde un principio hubiese sabido que habría más temporada, “nos hubiéramos pensado mucho matar a Berlín. Es que se murió mucho. Lo matamos demasiado y no hay forma de revivirlo”.

En tanto, Mario de la Rosa, el actor que interpreta a Suárez, dijo esperar una “quinta, sexta, séptima y octava” temporada de La casa de papel. En similar línea, Álvaro Morte compartió que tiene toda la intención de seguir siendo el Profesor después de la cuarta temporada”.

“El otro día leí en una página que ‘se confirma el rumor de que Álvaro Morte no va a estar en la 4ª temporada de ‘La casa de papel’‘. No sé quién ha dicho esto. El Profesor es un personaje muy interesante, creo que todavía se puede hablar de él. No me gusta quemar los personajes haciendo 12 temporadas, pero sí que creo que él sigue teniendo algo que decir”, aseguró.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Aún no se tienen muchos detalles de la quinta temporada, pero considerando que la cuarta se trato del atracó al Banco de España, probablemente la siguiente entrega se centrará en un golpe a una entidad financiera internacional.