Una mujer dominicana denuncia a una pareja de Mossos d´Esquadra por haberla insultado, agredido y detenido ilegalmente cuando regresaba a su casa tras su jornada laboral en el “medicalizado” hotel Plaza de Barcelona

Trabajo contra la Covid-19 Celenia trabajaba -como se puede ver en el video que adjuntamos-, en el servicio de limpieza del establecimiento en calidad de empleada de la empresa OCEAN FACILITY SERVICES Catalunya SA.

Celenia preparándose para su trabajo de limpieza en el hotel Plaza de Barcelona Tras su jornada laboral, esta mujer regresaba a su casa en Badalona cuando fue abordada por una pareja de Mossos d´Esquadra que, a bordo de un coche patrulla, según parece, habían sido requeridos en la zona dado que se había denunciado el robo en un domicilio cercano.

Y empezó el calvario “Me preguntaron que hacía yo en la calle”, dice Celenia en su denuncia judicial a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com. “Yo les respondí que venía de trabajar y que tenía el certificado laboral que lo demostraba. Les dije que venía del “medicalizado” hotel Plaza.

Momento de la detención Entonces uno de ellos me dijo: ¿Tu eres doctora o en realidad eres puta?. Y la otra persona me dijo “tu eres un animal”. Yo les respondí que ellos eran unos gilipollas. Entonces se me abalanzaron encima a golpes, poniéndome la rodilla en la cabeza sin que yo opusiera la menor resistencia, mientras los vecinos de los bloques de la calle increpaban a la policía por su brutalidad”.