Puerto Plata: en la mañana de este viernes 22 del mes de mayo, Una comisión de empleados de una empresa hotelera, realizaron una vigilia donde exigen que se cumpla el pago de las bonificaciones concernientes al periodo 2019, dichos empleados quienes alegaron tener más de 8 años laborando en la empresa, solicitan también el respaldó de las autoridades del Ministerio de Trabajo Dominicano, para que sean preservados sus derechos adquiridos.

Agregaron también que la empresa no está cumpliendo con el pago que le corresponde del 30% que es el completivo del programa Fase” el cual fue creado por el Gobierno Dominicana con el objetivo de que las empresas privadas puedan contra restar la crisis mundial provocada por la pandemia del Coronavirus y sus empleados no sean los más perjudicados por la misma.

Resaltaron también que se sienten avergonzados de los miembros del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata en la persona de su presidente César José de los santos, quienes realizaron un escrito parcializado en defensa de las empresas y olvidando la mano obrera que es la que más lucha por el fortalecimiento en el buen servicio de nuestros visitantes.

Fuente: RS Noticias