Santo Domingo.  El Senador de la Provincial Espaillat José Rafael Vargas, incidió este lunes que nunca le ha gustado mucho el aguacate, dijo esto al ser cuestionado sobre los rumores de queuna serie de dirigentes denominados “aguacates”,quienes se quedaron en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al pasar las primarias de esta organización y que luego paulatinamente pasarían a la Fuerza del Pueblo, como estrategia de golpesde efectos.

Vargas, se expresó en estos términos durante una  entrevista vía telefónica realizada en el programamatutino “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter  y la emisora 91.7 FM. La Rocka.

El Senador aseguró que decidió quedarse en el (PLD), pero lo elemental es que ganó unas primarias en medio de todas las situaciones que se dieron.

“El aguacate y yo nunca hemos sido muy amigos y el que juega a la política termina fracasando;  ¿Porque tengo que renunciar a lo que yo gané para que asuma la posición mía el que perdió?,¿Qué sentido tiene esto? Si gano ahora las elecciones del 5 de julio ¿Por qué tengo que renunciar? con menor razón”, expresó Vargas.

Mientras que al dar su opinión con relación a un posible pacto electoral entre el Partido Liberación Dominica y La  Fuerza del Pueblo,  con miras a las próximas elecciones el dirigente político declaró que ambos partidos forman parte de una familia.  “Es la misma familia de manera que los hermanos se pueden juntar y yo soy partidario de un reencuentro”, explicó Rafael Vargas.

En otro sentido consideró que en los incendios ocurridos en los vertederos durante los últimos días,  hay manos criminales y es algo que hay que  investigar, debido a que un incendio en un vertedero crea un problema sanitario y si a esto se le agregan otros factores que afectan en estos momentos, resulta ser  un problema serio.

Actualmente el Senador Vargas preside la Comisión de Seguridad Social, y aseguró que se reúnen de manera virtual varias veces en la semana, para conocer el proyecto de ley que entrega el 20% a los trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones,  y señaló que coincide con la posición de las centrales sindicales, al  tiempo que planteó que se resuelvan dos problemas que sí son viables, como agilizar la entrega de los fondos a los familiares de personas afiliadas que han fallecido y entregar los fondos acumulados hasta el momento a las personas que no llegaran a completar la cantidad de cotizaciones requeridas por que iniciaron a cotizar tarde en la TSS.