Pues bien, para abonar la controversia, en las últimas horas se hizo viral un video de Pippen de fines de enero, en el que no coloca a Jordan en el trono de los mejores basquetbolistas de la historia. Se trata de un fragmento de una entrevista del programa Thuzio, días después de la muerte de Kobe Bryant, con quien también tuvo una relación cercana. “Hacía muchas preguntas, me exprimió, y es increíble saber que lo hizo con muchos otros jugadores”, dijo Pip en la nota.
“Kobe fue un muchacho muy inteligente, él creía en esforzarse para ser el mejor. Odio que no le hayamos dicho cuán genial realmente fue, porque trabajó tan duro para ser como Michael Jordan… Pero cuando vuelvo atrás y veo estos videos, me digo a mí mismo: ‘Maldición, él fue mejor que Michael Jordan’. Porque trabajó tan duro; este chico vino desde la secundaria, no jugó en Carolina del Norte con Dean Smith”, realizó la comparación, que tenía un condimento emotivo, pero también incluyó elementos analíticos.
Vale recordar: Bryant y Jordan terminaron forjando una amistad, aunque Kobe lo definía como “su hermano mayor”, y el propio MJ, en el memorial tras el accidente de helicóptero en el que perdieron la vida la estrella de Los Ángeles Lakers y su hija Gianna, lo nombró como a su “hermano menor”.
En efecto, Jordan fue el ídolo de Bryant, el espejo en el que se miró para proyectarse. Y para Pippen, en retrospectiva, superó al maestro.