Una pareja iraní ha sido condenada a 16 años de cárcel, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las imágenes que publican en sus redes sociales. Se trata del excampeón mundial de Kickboxing profesional Ahmad Moin Shirazi, y de la influencer Shabnam Shahrokhi.

El infierno del matrimonio comenzó hace un año cuando aún vivían en Irán. El luchador explicó a Le Monde que un día recibió una llamada del Ministerio de Inteligencia iraní para citarles a ambos a un interrogatorio. “Un día a principios del verano de 2019, recibí una llamada oculta en mi teléfono. Nadie, excepto el sistema, tiene acceso a esta opción en Irán. Supe de inmediato que era un mal presagio”, aseguró entonces a este medio.

Fueron interrogados durante cuatro horas por las autoridades, que tenían entre 500 páginas de información sobre él y 1.000 sobre ella, “porque tenía muchas publicaciones sin velo” recuerda Ahmad Moin Shiraz. Entre ellas se encontraban los cargos de los que se les acusaban: propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral. La pareja pasó una noche en prisión, aunque consiguió salir en libertad bajo fianza.

Fue en septiembre de pasado año cuando decidieron hacer las maletas y poner rumbo a Turquía para llevar junto a sus hijos una vida más tranquila. “Salimos con solo cinco maletas. Dejamos atrás 10 años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y nuestros seres queridos”, señaló Ahmad.

Esta semana su situación ha sufrido un nuevo revés. Shabnam Shahrokhi ha contado a través de sus redes sociales todas las acusaciones a las que se enfrentan ella y su marido por su estilo de vida, aunque sus abogados apelarán la sentencia.

La influencer ha sido condenada a siete años de cárcel, 74 latigados y tres meses de trabajos voluntarios por compartir imágenes suyas haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y, en ocasiones, hablar sobrecuestiones sociales o políticas.

Su marido se enfrenta a una sentencia de nueve años de prisión por compartir posts en los que denunciaba la corrupción de las autoridades iraníes, la pobreza, la falta de libertad en el país y por las publicaciones en las que muestra su amor a su mujer. “Me han llamado corrupto, pero lo peor para ellos han sido las fotos de Shabnam sin velo al lado de mi madre. No podían soportar la idea de que la gente empiece a pensar que ambos géneros, velados y descubiertos, pueden coexistir en Irán”, denunció el iraní.

Fuente: 20 minutos