Estudio realizado por la encuestadora José Dorín Cabrera Mercadología arrojó que si las elecciones presidenciales dominicanas fueran hoy, Gonzalo Castillo lograría 46.9% de los votos, mientras que Luis Abinader un 36.7%.

En estudio realizado del 21 al 23 de mayo, en todo el país, con una muestra efectiva de 1,248 encuestados, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aventaja al del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por 10.2 puntos porcentuales.

Se presentó la mayor diferencia porcentual en la pregunta “¿Qué opinión le merecen las acciones que Gonzalo Castillo está realizando para ayudar a enfrentar el coronavirus?” al compararla con la misma pregunta respecto al candidato Luis Abinader.

Las acciones de Castillo fueron valoradas como muy favorables por 60.9%, algo favorables por 18.2%, poco favorables por 9.9%, nada favorables por 7.2% y 3.8% dijo no saber o no respondió. Mientras con respecto a Abinader, fueron valoradas como muy favorables por 19.6%, algo favorables por 17.3%, poco favorables por 10.9%, nada favorables por 44.7% y 7.5% dijo no saber o no respondió.

El mayor rechazo lo recibió Leonel Fernández con 48.6% de encuestados, quienes valoraron sus acciones ante el coronavirus como nada favorable, 14.4% poco favorable, 16.8 algo favorable y sólo 9.1 muy favorable, mientras 11.1% dijo no saber o no respondió. La muestra estadística fue aleatoria estratificada proporcional a los municipios, valorando a todos los dominicanos con edad para votar inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y la técnica de la entrevista fue telefónica.