El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica destacó que el aparato crea un campo magnético y puede mostrar la contaminación en un radio de 100 metros.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán presentaron el miércoles un dispositivo que supuestamente puede detectar el coronavirus en cinco segundos, informa IRNA.

Sin embargo, el anuncio ha provocado muchas dudas en la Red sobre la eficacia y el funcionamiento del aparato. El general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, destacó que el dispositivo crea un campo magnético y puede mostrar la contaminación en un radio de 100 metros con una antena.

“Este dispositivo no requiere transfusiones de sangre y actúa de forma remota e inteligente, es decir, se utiliza para la detección masiva y detecta completamente las superficies infectadas y las personas contagiadas”, subrayó Salami. “Este aparato puede ser una buena base para detectar no solo el coronavirus, sino cualquier virus”, añadió.

También comentó que el dispositivo fue probado en diferentes hospitales y demostró un 80 % de efectividad en las pruebas realizadas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianoush Jahanpour, aclaró que el dispositivo no fue aprobado por ese organismo, según Al Arabia.