Sugerencias

Por: José Díaz Nin

Esta vez mis recomendaciones van dirigidas al gobierno y a los comerciantes, especialmente bancos,  supermercados y farmacias.

Deben extender el horario de servicios a los clientes como estaba establecido anteriormente,  porque son muchas las personas que se aglomeran para realizar operaciones en los bancos o comprar alimentos  y medicamentos antes de la cuatro de la tarde.

Precisamente si los que se quiere es el aislamiento de personas,  con esta mediada de cerrar estos negocios a las tres o cuatro de tarde, se  están revirtiendo los propósitos de las campañas contra el Coronavirus.

Estamos enfrentando una situación muy delicada. Una pandemia que afecta a todos los seres humanos sin distinción de raza o religión y el mantener distancias de uno a dos metros entre personas podría lograr evitar el contagio de esta temible enfermedad.

Entiendo que esta forma o medida hay que sopesarla, hay que salir a las calles y ver filas grandes en los bancos  farmacias y supermercados cosa que dista mucho del comportamientos que debemos mantener dentro de los grupos de personas.

Y hay que buscar entonces otras soluciones pero estas son mis humildes recomendaciones y todo ello viendo como se aglomera la gente sin mascarillas,  guantes adecuados y, peor aún,  sin el conocimiento amplio sobre su comportamiento.