La actual crisis sanitaria y las múltiples consecuencias a nivel económico que está sufriendo gran parte del planeta han conllevado que las celebrities estén sacando a relucir su vena más solidaria. Muchas figuras públicas importantes han llevado a cabo generosas donaciones o han puesto en marcha campañas filantrópicas para ayudar a la comunidad médica o la población.

El rapero estadounidense Bryan Willis (51 años), conocido por su nombre artístico ‘Birdman’, se ha sumado ahora a esta riada de altruismo con una oferta muy aplaudida. El cantante, originario de Nueva Orleans, Luisiana, se ha ofrecido a pagar el alquiler del mes de mayo a las personas más vulnerables del vecindario en el que nació y se crio, un barrio del sur de la ciudad.

Con el soporte de su fundación, Johny and Gladys Williams Foundation, el cantante formalizó ayer su proyecto de ayuda a través de una publicación en Instagram. Acompañó el anuncio de una fotografía en la que aparece posando junto a su hermano mayor, Ronald ‘Slim’ Williams. “Quisiera ofrecerme a pagar el alquiler de todo el mundo este mes (todo el mundo que lo necesite), del área residencial en el que nací y crecí, desde las zonas de Mac, Melph y Calio y las viviendas de Saint Thomas, así como del tercer al decimoséptimo distrito”.

Además, Birdman ha hecho una llamada pública a la alcaldesa de la ciudad, la demócrata LaToya Cantrell, para que apoye su causa. También ha agradecido en su mensaje al personal de los hospitales por “arriesgar sus vidas para salvar vidas”. El post cosecha ya más de 31.000 ‘me gusta’ y ha suscitado una oleada de comentarios de agradecimiento y de respeto.

Fuente: tikitakas.com