LG publicó un video en el que reveló algunas características y el diseño de su nuevo teléfono celular, el LG Velvet. Se trata de un dispositivo que puede funcionar con redes de datos 5G y que presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 765, un modelo de gama media alta, que es inferior al 865 que utilizan algunos teléfonos de la marca surcoreana.

Respecto del diseño, su pantalla y el cristal trasero tienen bordes curvos simétricos, mientras que las lentes posteriores y el flash presentan una disposición particular de gota de agua que cae, con una línea de tamaño descendente desde la parte superior hacia abajo.

Además, su pantalla no posee marcos y cuenta con una muesca, también con forma de gota de agua, para su cámara frontal. En los laterales posee los botones, tres en el izquierdo, entre ellos los del volumen, y uno en el derecho. También cuenta con un puerto de carga USB tipo C y entrada para auriculares de 3,5 mm. 

En cuanto al color, el LG Velvet tendrá cuatro presentaciones: blanco, negro, azul verdoso y rosa con detalles en amarillo.

“Nuestro próximo ‘smartphone‘ se basará en la rica historia de los diseños clásicos de LG que siempre han sido distintivos a primera vista”, afirmaron directivos de la compañía, que no aclararon cuándo estará el dispositivo disponible en el mercado.