El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, remitió una carta al presidente Danilo Medina donde le pide tomar una serie de medidas sanitarias y económicas tendentes a contrarrestar la circulación del COVID 19 en la provincia Darte.

Dentro de las peticiones hechas están la masificación gratuita de las pruebas de diagnóstico; el cabal cumplimiento del aislamiento social en la zona; el aumento del número de profesionales de la medicina, personal de enfermería, bioanalistas, así como los insumos necesarios para cubrir dichas necesidades.

El pedido formal y hecho público por el expresidente al mandatario surge a raíz de un diálogo popular virtual que sostuvo con líderes comunitarios y sectoriales de la referida demarcación.

De esta manera, cumplió su compromiso de  canalizar sus preocupaciones por ante su antiguo aliado, al presidente Medina.

Adicionalmente, la comunicación solicita la emisión del exequátur por parte del Poder Ejecutivo a los 100 médicos recién graduados de esa región, para integrarse plenamente a salvar vidas y cuidar enfermos en el Hospital San Vicente de Paúl y otros centros clínicos.

En la misiva, el expresidente Fernández reitera su propuesta de habilitar las zonas francas para la producción masiva de equipos de protección personal para el uso de todos los profesionales de la salud en el país.

También denuncia de que las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad no están llegando a los trabajadores formales o informales de la provincia Duarte, por lo que llama al gobierno a garantizar que las personas más vulnerables sigan recibiendo ingresos durante la crisis sanitaria.

Expuso que con el esfuerzo y colaboración de todos los sectores, la población dominicana saldrá adelante, frente a esta difícil situación.

Cabe destacar que este martes 14 de abril, Fernández sostendrá otro Diálogo Popular Virtual con la provincia de Santiago de los Caballeros, a partir de las 8 de la noche, a través de sus plataformas digitales.

Para leer la carta, hacer click AQUÍ

Fuente: NDigital