Jeff Bezos y su compañía han estado haciendo mucho para combatir los problemas causados ​​por la pandemia de coronavirus, pero ahora el jefe de Amazon está utilizando su inmensa riqueza para combatir específicamente un problema: el hambre.

Bezos anunció que enviará un regalo de $ 100 millones a la organización sin fines de lucro Feeding America para ayudar a reponer su red nacional de bancos y despensas de alimentos, con el objetivo de «llevar comida a las innumerables familias que la necesitan».

Jeff dice que la inseguridad alimentaria es un problema en los EE. UU., incluso en tiempos normales, pero «COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente».

Esto se debe a que muchos bancos de alimentos sin fines de lucro dependen de las donaciones de alimentos en exceso de los restaurantes, y como saben muchos restaurantes ahora están cerrados. Bezos dice que para empeorar las cosas, la oferta está disminuyendo pero la demanda está aumentando.

Ahí es donde su gran donación vendrá «para apoyar a aquellos en las líneas del frente en los bancos de alimentos de nuestra nación y a aquellos que dependen de ellos para obtener alimentos».

El jefe de Amazon se une a una larga lista de celebridades, atletas y compañías que donan millones para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus incluida la donación de $10 millones de Oprah el jueves.