El ministerio de Interior y Policía (MIP) desmintió categóricamente la noche de este domingo categóricamente haber otorgado el permiso para la marcha que recibió al peregrino en Puerto Plata.

El incumbente de la cartera, José Ramón Fadul, calificó como un acto preocupante la concentración de personas en dicha actividad y como un irrespeto al pueblo dominicano de parte de quienes organizaron la misma a través de un comunicado.

“Siempre hemos estado y estaremos abiertos a aclarar cualquier situación de competencia a la población”, destacó el ministro del MIP, quien además aprovechó la ocasión para llamar a la mesura y a la cordura, y a apoyar con nuestro proceder y conductas los ingentes esfuerzos que se hacen para mantener a la ciudadanía segura dentro de todas las posibilidades, en este angustioso proceso que supone el COVID-19 para todos.

Asimismo, resaltó que Interior y Policía ha sido una institución total y absolutamente respetuosa de la ciudadanía.

Y aclaró que al pertenecer y recibir las instrucciones del Comité de Emergencia y Gestión del COVID-19, por lo que resultaría irresponsable e inadmisible el señalamiento que se ha hecho en ese sentido.