Usando máscaras, sostuvieron sus papeles de prueba con fuerza, protegiéndolos del viento. Se abrocharon las sudaderas con capucha y se pusieron sombreros, con la esperanza de mantenerse lo más abrigados posible. Temblando por el frío, algunos incluso usaron mantas, todo para terminar un examen.

El examen nacional para agentes de seguros se llevó a cabo en un campo de fútbol el sábado en el patio de la escuela de la Universidad Seokyeong en Seúl, Corea del Sur. En medio de la protección COVID-19, los examinados se sentaron a más de 10 pies de distancia el uno del otro.

“Había una necesidad urgente de que los examinados recibieran los certificados del planificador de seguros para poder ganarse la vida, por lo que se cancelaron más demoras. Nos apresuramos a anunciar el cronograma solo una semana antes del examen”, dijo Ahn Sungyong del Seguro General. Asociación de Corea dijo a ABC News.

Para seguir la campaña de distanciamiento social del gobierno, la asociación preparó medidas para un entorno de examen seguro.

Además de estar sentados separados de los demás, a todos los examinados se les revisó la temperatura y las máscaras fueron obligatorias durante el período de examen de una hora. Escritorios y sillas fueron desinfectados durante el recreo. La asociación incluso formó una línea directa al sitio de prueba COVID-19 más cercano en caso de que alguien mostrara síntomas de fiebre o tos.

Se tomaron medidas de seguridad, pero fue responsabilidad de los solicitantes soportar el clima.

“Aunque no hacía demasiado viento, todavía hacía frío para concentrarse completamente en el examen”. Yoo Jeong-wook, un solicitante de 32 años, dijo a ABC News.

“He esperado mucho para tomar los exámenes desde febrero, pero desafortunadamente el examen se retrasó por casi tres meses. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo aunque hacía frío durante el examen”, dijo Jung Sung-il. , quien dijo que la planificación de seguros era el trabajo de sus sueños, dijo a ABC News.

Normalmente, el examen de licencia de agente de seguros se lleva a cabo todos los meses, con un promedio de 20,000 participantes que esperan convertirse en planificadores de seguros. Debido al brote de coronavirus en febrero, el programa de pruebas se retrasó por más de dos meses.

Fue la primera vez desde que comenzó el examen en 1972 que tuvo lugar al aire libre en un campo. En todo el país, más de 20,000 personas solicitaron el examen este fin de semana.

Fuente: ABC News