Especialistas en virología y epidemiología han desinfectado dos centros habilitados para la atención de pacientes con el virus en la región de Lombardía.

Una brigada de médicos, epidemiólogos y especialistas de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica del Ministerio de Defensa ruso, junto con expertos militares italianos, han llevado a cabo la desinfección sanitaria completa de la residencia para las personas de la tercera edad Martino Zanki, localizada en las afueras de Bérgamo, una de las urbes italianas más afectadas por el covid-19.

Asilos de este tipo han sido adaptados por las autoridades locales para atender a los pacientes con coronavirus.

Los especialistas militares rusos han desinfectado un total de 2.000 metros cuadrados tanto dentro de los edificios como en zonas y rutas adyacentes a la residencia Martino Zanki.

Las medidas antiepidémicas han sido efectuadas de forma manual, rociando las superficies en la residencia, y con el uso de los vehículos militares, equipados con sistemas de desinfección móviles, comunicó este 28 de marzo el Ministerio de Defensa ruso.

Además, este viernes, los médicos militares rusos han realizado la desinfección de otra residencia, localizada en la ciudad de Nembro, también en Lombardía.

Allí han sido desinfectados más de 1.500 metros cuadrados dentro del edificio, así como las zonas exteriores del complejo.

Otros dos centros de atención a pacientes con coronavirus fueron visitados por los expertos rusos para evaluar el volumen del futuro trabajo.

La región norteña de Lombardía se ha convertido en el epicentro del brote en Europa: hasta la fecha allí han fallecido 5.402 pacientes con covid-19 y se ha registrado un total de 37.298 casos de los 86.498 de toda Italia.