Las autoridades de Salud Pública informaron este lunes que están a la espera de los resultados de las pruebas del coronavirus hechas a un turista belga que falleció este lunes, para determinar si la causa del desceso fue por este virus que se ha propagado por gran parte del mundo.

Según se informó, el extranjero había sido ingresado en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, y aunque sólo se informó que era hipertenso y diabético, los médicos decidieron trasladarlo al área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Las autoridades también esperan los resultados de las pruebas de COVID-19 de seis pacientes más, incluyendo al padre de un niño de 12 que dio positivo al virus, uno de Hato Mayor y el resto son turistas extranjeros que estuvieron en Puerto Plata y La Romana.

A pesar de los cinco casos detectados en territorio dominicano, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró el pasado domingo que el coronavirus no está en circulación en el país, a pesar de que hay tres dominicanos entre los contagiados, quienes llegaron del extranjero con la enfermedad.

El funcionario aseguró que dos de esas personas arribaron desde Italia y un tercero, desde Francia y España.

Fuente: externa