Santo Domingo. Al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de Mujer, el movimiento del Sector Externo con Gonzalo “Movimiento Nacional con Gonzalo” (MONAGO), realizó un encuentro con mujeres líderes de los diferentes barrios de Santo Domingo Este titulado con el fin de resaltar el trabajo que realizan en ese municipio y motivarlas a ser las primeras en ir a votar este próximo 15 de marzo en las elecciones municipales.

Durante la actividad, realizada en Santo Domingo Este, el presidente de MONAGO, Héctor Pujols, manifestó que el movimiento se creó para apoyar a Gonzalo Castillo a ser el próximo presidente de la República, y que con el apoyo al candidato presidencial del PLD también respaldan a todos los candidatos del partido morado que son quienes han hecho posible el desarrollo del país.

“Nosotros queremos que todos vayan a votar el próximo 15 de marzo por nuestros candidatos. Acérquense a MONAGO porque estamos para cada uno de ustedes”, precisó Pujols.

Asimismo, aseguró que el Sector Externo va a llevar a Gonzalo a la presidencia.

Asimismo, Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa en Santo Domingo Este, consideró que quien asegura el cambio en ese municipio es Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía por el PLD.

“Las mujeres jugarán un papel muy importante en Santo Domingo Este, porque desarrollaremos centros de ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género y para la familia completa, para que todos sean orientados”, reveló.

Dijo que Luis Alberto Tejeda es un hombre de familia “y yo también porque tengo 27 años de casada. Creo en la familia y en el propósito de Dios. Creo en los planes de Dios para que se haga la voluntad de que Luis Alberto sea el próximo alcalde. Vamos a ir temprano a votar para decidir el destino de Santo Domingo Este. Vamos a implementar nuevas ideas, porque vamos a la alcaldía a trabajar, no solamente a estar ahí”, indicó Amancio.

En tanto, Nelson Navarro, coordinador del Sector Externo en Santo Domingo Este, dijo que en el Gobierno de Gonzalo Castillo la mujer va a tener un gran espacio, porque sin ellas no hay progreso.

“El sexo fuerte es la mujer, porque es quien traza las pautas en un hogar es la mujer, por eso, nosotros desde el Sector Externo hemos realizado un gran trabajo con las mujeres para que puedan seguir desarrollándose y ocupando su lugar”, indicó Nelson Navarro.

Llamó a todos los ciudadanos a que el 15 de marzo vayan a las urnas, pero de manera pacífica. “Antes del mediodía, vayan a votar para que sepan que el PLD no tiene competencia para ganar en Santo Domingo Este ni en ninguna parte del país”, puntualizó.

En el encuentro también participaron el candidato a regidor en Santo Domingo Este, Arturo Santos; Luis Guerra, coordinador del Sector Externo en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este; Belkis Pujols, asesora política de MONAGO; Miguelina Santana, miembro de la coordinación del Sector Externo, y Milagros Pujols, encargada de la Mujer.