El Ministerio de Salud Pública confirió hoy el alta médica a los tres primeros pacientes recuperados de COVID-19, que recibían atenciones en el Hospital Ramón de Lara luego de haber dado positivo a la enfermedad al regresar de un viaje en el exterior.

Informó que los tres pacientes que recibieron el alta médica son dominicanos, entre ellos el señor Dionisio Fernández, su hijo de 12 años y una joven de 29 años de edad quienes recibieron tratamiento y resultaron negativos a dos pruebas aplicadas posteriormente, tal y como lo establece el protocolo internacional.

El señor Dionisio Fernández al salir del centro Hospitalario agradeció al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), al personal médico del Hospital y muy especialmente a su dirección por las atenciones recibidas, al tiempo que invitó a los ciudadanos a cumplir y colaborar en cumplimiento de las medidas dispuestas para contener la propagación del virus.

Más temprano el ministro de Salud indicó que ´´El proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados esperados al salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país´´.

Ministerio reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Fuente: Diario Libre