La semana inicio con la circulación de la encuesta más reciente del Centro Económico del Cibao, donde además de preferencia y otros datos, midieron los perfiles de quienes estarían entre las opciones del candidato presidencial Luis Abinader, para ser el compañero de formula vicepresidencial.

Según los datos arrojados por la encuesta, que además fue cerrada, la diva Milagros Germán y el diputado Ito Bisonó, encabezan las preferencias de los consultados. Germán es una destacada y talentosa presentadora de televisión quien ha destacado por ser portavoz de las causas sociales a través de su programa mientras que Bisonó quién a pesar de ser un político conservador ha desataco por sus innovadoras campañas en las redes sociales que lo han posicionado como un referente en las mismas.

 

Tras la pregunta: ¿De las siguientes personalidades que le voy a mencionar, cuál de ellas cree usted que debe ser el candidato vice presidencial que acompañe a Luis Abinader? La muestra general arrojó que el 29,7% de los encuestados se inclinó por Milagros Germán mientras que un 16,9% por Ito Bisonó. Además también aparece con un 14,5% el presidente del PRM José Ignacio Paliza.La misma pregunta también la hicieron a quienes se identificaron como militantes del PRM lo que arrojó una preferencia del 32,3% para Milagros Germán, un 19,6% para Paliza y un 17,8% a favor de Bisonó.

 

El plazo para la escogencia de los compañeros de formula vence el próximo 10 de marzo. En tanto que el abanderado de la oposición, Luis Abinader, aseguró a la prensa hace días que no tiene apuros para definirse y que cumplirá con el plazo establecido.