Coronavirus en RD: ¿Una realidad o una estrategia del gobierno?

El pasado domingo 1 de Marzo, el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó el primer caso de coronavirus en República Dominicana, siendo el portador un italiano de 62 años que habría ingresado al país sin síntomas el pasado 22 de febrero.

Poco después empezó a circular un video en redes sociales donde se veía al infectado italiano saludar a las cámaras como si fuese una figura pública saludando a sus fanáticos, ¡Vaya enfermo! Sin embargo, esta acción causó lluvia de memes en redes sociales, donde “se comieron con yuca” al señor, pero los memes no fueron todo; esto dió origen a diversos comentarios de la población nacional y de algunos legisladores, quienes alegan que el coronavirus está lejos de ser una realidad en el país, que más bien es una estrategia del gobierno para distraer la nación de los temas electorales y de las protestas pacíficas.

No se sabe que tan ciertas sean las afirmaciones de estas personas. Lo que sí sabemos es que el coronavirus es algo de lo que debemos cuidarnos siguiendo medidas preventivas como:

Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias. Lavarse las manos de forma frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y sus entornos. Mantener una distancia de un metro entre personas (aproximadamente). Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Evitar compartir espacios cerrados con gran cantidad de personas

Ahora bien, tu que crees, ¿El coronavirus es una realidad o una estrategia del gobierno?

Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios