La Policía detuvo al conductor del vehículo que embistió un carro alegórico del desfile de carnaval en Volkmarsen. Alemania celebra el “lunes de las rosas”, el punto culminante de las festividades del carnaval.

Las autoridades del estado federado alemán de Hesse cancelaron los eventos carnavalescos durante el resto de este lunes (24.02.2020) luego de que un vehículo embistió un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania, causando “varios heridos”, según la Policía local.

El conductor del vehículo “fue detenido”, precisó la policía sin ofrecer más información sobre las circunstancias o su motivación.

Alemania celebra esta jornada el “lunes de las rosas”, el punto culminante de las festividades del carnaval.

Según la prensa local, un vehículo gris metalizado de la marca Mercedes embistió el desfile y al menos diez personas resultaron heridas, entre ellas menores.

Varias víctimas se tumbaron en el suelo y estaban siendo asistidas por los equipos de socorro desplegados en la ciudad de 7.000 habitantes, situada en el Estado regional de Hesse.

Según testigos citados por la prensa local, el conductor aceleró su vehículo cuando embistió a la gente hacia las 14h30 (13h30 GMT).

Fuente: dw.com