Un periodista deportivo, paciente cero del coronavirus en Valencia En la Comunidad Valenciana se han notificado en las últimas horas seis nuevos casos, que se suman a los dos ya existentes. Dos de ellos se encuentran relacionados con un periodista deportivo, Kike Mateu, que viajó a Milán donde se había desplazado hace una semana para presenciar el encuentro entre el Atalanta y el Valencia en el estadio de San Siro de Milán en la ida de octavos de final de Champions. Mateo fue diagnosticado el miércoles e ingresado en el hospital el jueves por la mañana.

El propio periodista, que se encuentra aislado en el Hospital Clínico de Valencia, anunció en el programa de televisión en el que colabora, El Chiriguito, que se había contagiado del covid-19 y que se considera el paciente cero en Valencia.

Por su parte el equipo Valencia C.F. ha emitido un comunicado en el que ha informado de que ha decidido anular “todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”. Además, por tiempo indefinido, se cancela “cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo”, incluido el homenaje a su exjugador David Villa.