A diario, en las redes sociales surgen nuevos retos que se viRalizan con rapidez, poniendo a prueba las habilidades de millones de usuarios del mundo. Muchos de estos retos son aptos para todo tipo de persona, o más bien, no representan ningún tipo de peligro para quien lo haga, sin embargo, hay otros que están lejos de sacarnos una carcajada, sino que ponen riesgo la vida de los que lo aceptan e intentan hacerlo…

Es el caso de la nueva tendencia, “El rompe cráneos”, un nuevo reto que se ha viralizado en el mundo entero, cuyo nombre revela el gran peligro que representa.

Para hacer el reto, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una “patada” al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse en la nuca.

Esto no es un juego, esta es la tendencia más peligrosa que ha influenciado a los jóvenes en el 2020, y lamentablemente ya cobró su primera víctima en Filipinas, una joven de 16 años.

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó el Dr. Anthony Manio, que fue quién atendió a la adolescente cuando fue llevada al médico.

Aceptar este reto está lejos de ser un acto de valentía y coraje; es un acto de irresponsabilidad.

Atención padres, autoridades y jóvenes, EDUQUEMOS SOBRE LOS PELIGROS QUE REPRESENTA ESTE RETO Y RECHACEMOSLO ROTUNDAMENTE.