Santo Domingo. El Coordinador Nacional del Sector Externo con Gonzalo (SEG), Donald Guerrero, felicitó a todos los movimientos que conforman esta poderosa estructura por su participación en las elecciones municipales.

“La movilización que han realizado los movimientos en todas las provincias del país ha sido realmente espectacular, todos y cada uno de ellos han dado un ejemplo de participación democrática”, enfatizó. 

Cabe destacar que al momento de la suspensión abrupta de los comicios municipales el PLD,  las fuerzas aliadas  y el Sector Externo con Gonzalo estaban ganando 126 de 158 municipios y 177 de 235 distritos.

Sobre la suspensión de las votaciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Guerrero consideró que el órgano electoral debe dar explicaciones al pueblo dominicano.

“Debe investigarse a fondo todo lo sucedido porque estamos convencidos de que hemos sido víctimas de un sabotaje. Reiteramos que se le arrebató una victoria al PLD y aliados, ya que según los números que tenemos estábamos ganando  ampliamente este torneo electoral. En efecto nuestros datos indicaban que el Sector Externo terminaríamos aportando más de medio millón de votos”, dijo Guerrero.

Agregó que cualquier circunstancia o mala práctica que haya llevado a que los ciudadanos no hayan podido ejercer su derecho al voto debe ser hecha pública y establecer responsabilidades.

Guerrero reafirmó el compromiso de los movimientos del Sector Externo con Gonzalo de participar masivamente en la próxima convocatoria de las elecciones municipales.

“En este momento, lo importante es que prevalezca la paz, la ley y el Estado de Derecho y que los dominicanos puedan expresarse pronto democráticamente. Todos pueden estar seguros de que los movimientos del poderoso Sector Externo con Gonzalo volverán a participar de forma ordenada, entusiasta y masiva en la próxima convocatoria”, puntualizó.