Una joven sufrió el pasado mes de noviembre una cruel agresión por parte de una de sus compañeras en el centro escolar al que ambas acuden ante la pasividad de una profesora y las risas de su compañeros.

En las imágenes, aparece la niña tratando de defenderse de su agresora, que le agarra del pelo y la tira al suelo en continuas ocasiones. Sus compañeros graban la escena y las alientan a seguir con la pelea.

Según informa El Universal, una maestra del centro estaba presenciando el episodio y no hizo nada. Por su parte, el director restó hierro a la situación y se rió de lo ocurrido asegurando que “no puedo controlar a 400 estudiantes” cuando se le exigió un castigo para la atacante de la menor.

Se desconocen los motivos que originaron la pelea, que comenzó dentro de las aulas y tuvo lugar durante varios minutos. La agresora pegó de improvisto a la niña, a la que tira del pelo, golpea en varias ocasiones y la impide levantarse. Las dos jóvenes fueron separadas por dos alumnas.

El vídeo se ha viralizado en las redes sociales después de que la tía de la víctima, Maricruz L. Escandon, lo compartiera para pedir justicia para su sobrina.

“Ayúdenme a hacerlo viral, para que la SEP nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña (Coahuila), quien ya tiene miedo de ir a la Secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”, ha escrito junto a las imágenes

Fuente: 20Minutos