Recientemente, el proyecto Breakthrough Listen (que busca encontrar vida extraterrestre) lanzó un grupo de 9 grabaciones FRB (Fast Radio Burst) de una galaxia enana a 3 mil millones de años luz de distancia. Este video muestra un par de esas grabaciones combinadas, y se desaceleró significativamente para examinar lo que podría haber en ellas.

Tenga en cuenta: se utilizó un uso experto de la reducción de ruido, que puede conducir a artefactos digitales … pero los sonidos que escucha aquí se destacaron del ruido de fondo. Por lo tanto, es probable que haya un sonido real representado aquí hasta cierto punto. Podría ser comparable a ver una foto astral pixelada de un objeto muy lejos. Cada reproducción en el video se vuelve progresivamente más lenta para que pueda escuchar más detalles. Cada repetición comienza con una señal FRB dispersa completa, lo que provoca una especie de efecto de barrido.

Una cosa para señalar … aproximadamente a la marca de la 1:30 se escucha un fragmento de un barrido completo, posiblemente dando cierta validez de que los otros sonidos aquí podrían ser más que artefactos digitales también. Esto, por supuesto, es especulación.