“Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento”, se oye decir a un controlador de tráfico aéreo en un clip de audio de dos minutos de duración que ha salido a la luz. Esta fue la última comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, ya que momentos después se perdió el contacto con la aeronave y esta desapareció del radar.

“¿Helicóptero 72EX, Socal?”, preguntó el controlador de tránsito aéreo en un intento de recibir respuesta. Momentos después, el helicóptero se estrelló en Calabasas (California) sin dejar supervivientes.

Según la información previa, se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. A causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de Los Angeles Lakers solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según los medios, en el momento del accidente, que tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, Bryant se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks.