Meghan Markle firmó un contrato con la compañía de entretenimiento Disney para ser narradora en “off” en una de sus producciones, aunque sus honorarios se destinarán a la fundación ambientalista Elefantes Sin Fronteras.

Esa ONG ayuda y protege a los animales de la caza furtiva, según detalles publicados hoy por el periódico The Times. Según el contrato, la duquesa de Sussex pondrá su voz en una producción del gigante de Hollywood. El acuerdo se habría firmado en las últimas semanas y, según el medio británico, la grabación ya se hizo, justo antes de que la actriz estadounidense junto con su esposo, el príncipe Harry y el pequeño Archie de siete meses de edad, se fueran a Canadá, donde pasaron la Navidad.

La noticia se conoce en medio del encono de la realeza británica por la decisión el príncipe Harry y Markle de abandonar la corona.

Vale recordar que antes de tener la vida de realeza, Markle era una actriz bastante reconocida que fue protagonista de series muy exitosas a nivel mundial, entre ellas “Suit”, por lo cual, dicen sus cercanos, le gustaría retomar contacto con aquella olvidada pasión.

A pesar de que la corona no se tomó muy bien este vínculo entre Meghan y Disney, sus amigos aseguran que la actriz está muy conectada en la industria de la moda y hay muchas marcas importantes a las que les gustaría asociarse con ella en distintos proyectos.

En una declaración oficial compartida en su sitio web y cuentas de redes sociales, el duque y la duquesa de Sussex escribieron que tenían la intención de “dar un paso atrás” como miembros “mayores” de la familia real, pero continuarían apoyando a la reina Isabel II.

La mayor parte de la riqueza de la monarquía británica se deriva de tierras e inversiones heredadas. Los contribuyentes británicos también apoyan a la familia real a través de una “concesión soberana” emitida por el tesoro. Esa configuración prohíbe a los miembros de la familia real obtener ingresos como profesionales, empero, al elegir la independencia financiera, Meghan y Harry ya no recibirían dinero a través de la subvención soberana y podrían trabajar profesionalmente.