Una tormenta de nieve se espera que impacte a las zonas Centro y Este de los Estados Unidos, incluyendo entidades como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Según reportes de The Weather Channel, el sistema se desplazará desde las llanuras del sur el lunes por la noche hasta partes del sudeste el miércoles.

Las lluvias y posiblemente algunos truenos se extenderán desde Texas y Oklahoma hasta el bajo valle del Mississippi de lunes a martes por la noche, indica el reporte.

La actividad de la lluvia y aguanieve avanzará el miércoles hacia el norte y Este.

La tormenta no solamente traerá lluvia, sino que la combinación de otras condiciones meteorológicas provocarán mayor humedad.

“Este sistema de baja presión puede seguir hacia el noreste, posiblemente cerca de la costa Este, lo que puede ser una configuración favorable para un sistema más fuerte en esa región”, señalan los expertos.

Además de la mencionadas, otras entidades posiblemente afectadas serán MichiganOhio, Pensilvania, Indiana, Illinois, Massachussetts y Minesota.

“Si la inmersión de la corriente en chorro y el sistema de baja presión pueden unirse, podría surgir una tormenta de invierno más impresionante”, advierten los meteorólogos.

Los expertos, sin embargo, reconocieron que las condiciones pueden cambiar en los próximos dos días.

Fuente: El Diario NY