Un reporte de Gamesindustry.biz recopiló los pronósticos de 2020 en cuanto a venta de consolas realizados por analistas de firmas muy importantes como IHS Markit Technology, NPD Group y Kantan Games. De inicio, Piers Harding-Rolls, de IHS Markit Technologý, pronosticó que Switch seguirá dominando en 2020 y prácticamente será la consola más vendida del año, de hecho espera que este sea el mejor año en ventas de la plataforma híbrida de Nintendo, lo que será suficiente para que lidere en los mercados más importantes a nivel mundial. En cuanto a lo que sucederá con PS5 y Xbox, el analista consideró que la consola de Sony superará a la de Microsoft este año, aunque ambas verán mejores ventas que las registradas en los debuts de PS4 y Xbox One.

Por su parte, Mat Piscatella, analista de NPD Group, señaló en primera instancia que el mercado de videojuegos en Estados Unidos verá caídas importantes en sus ventas provocadas por el fin del ciclo de la generación actual y el declive esperado de los ingresos generados por Fortnite: Battle Royale, juego que ha representado una base importante para PS4 y Xbox One en estos años. Sin embargo, pese a esto el analista considera que Nintendo Switch seguirá en la cima, no solo en EUA, sino a nivel mundial y se aventuró a decir que la tendencia se mantendrá hasta 2022.

Finalmente, Dr. Serkan Toto de Kantan Games, se inclinó hacia la permanencia de Switch como la consola más vendido, pero en su caso optó por apostar por el lanzamiento del tan rumorado Switch Pro como una reacción esperada de Nintendo para responder al debut de PS5 y Xbox. Respecto a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el analista consideró que ambas tendrán ventas similares en su debut, pero definitivamente evitarán a toda costa errores cometidos en anteriores generaciones, por lo que su lanzamiento será en marco de un entorno estable.