Tres miembros rescatistas de las brigadas de Medio Ambiente, localizaron con vida las dos mujeres extraviadas a lo interno del Boscoso pino de la Sierra el Bahoruco por la zona del Aceitillar, la madrugada de este martes.

Dichoso Feliz Feliz,Pedro Jhovanny Cuello, (mello) y Alberto Medina, el Artista, expertos y conocedores al dedillo de la Sierra, fueron los tres brigadistas pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente que localizaron a la Venezolana Rosanna Briceño de 35 años y Anyeli Garcia de 24, tras una larga busqueda de cuatro horas y media.

Brigadas de la unidad Humana de Rescate y helicópteros del Ejercito Dominicano ya estaban listos para ir al rescate de ambas jóvenes, dispuesto por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante General del Ejército Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, equipos y brigadas élite y de rescate que se integrarían a la Defensa Civil, Medio Ambiente, CESFRONT y otros organismos de rescate, socorro y auxilio de aquí.

Sin embargo la acción se suspendía cuando pasado las dos de la mañana de este martes los tres Guardaparques que fruto de estrategias, con disparos de escopetas de alerta al aire advirtieron la presencia en la Sierra y dieron con la localización de la Briceño y Garcia.

Según narraron ambas mujeres un dron fue el motivo de su desaparición en el boscoso pino, por la gran cantidad de malezas que las sacó de concentración y orientación del camino perdiéndose y sin noción del tiempo y el espacio, narraron.

Manifestaron que hubo momentos en que la Briceño (venezolana) se había deshidratado, pero la Gracia (Dominicana) con conocimientos de la supervivencia, tomó una «penca» de Maguey y le dio a tomar el jugo de la misma a la venezolana, reanimando, ya que había presentado un cuadro clínico que no le permitía dar un paso más en el bosque.

Además del ejército la policía a través del General Oswaldo Correa, del comando Regional Sur, dieron los pasos pertinentes y penetraron a la zona de Pelempito con los familiares de ambas mujeres para dar auxilio a los rescatistas encontrándose en el evento cuando salían del bosque victoriosos la madrugada de este martes, cuando miembros del CESFRONT, J-2 de inteligencia del Ejército, entre otras brigadas iniciaron desde las cinco de la mañana un tren de búsqueda con perros, equipos y drones, según informó el coronel Orlando Jerez, Director de Relaciones y Comunicación de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana.

Activos para el rescate el administrador del Parque Sierra el Bahoruco Andrés Heredia, el Director de la Defensa Civil Servio Tulio Segura, quienes mantuvieron monitoreando el rescate, que se dio satisfactoriamente cuando menos se esperaba.

Las afectadas agradecieron todo el esfuerzo de las autoridades, de igual forma a los medios de prensa por los aportes en torno a la publicidad que generó la atención de las autoridades.