Señoras y señores, ante ustedes el nuevo Huawei P40 Pro. Al menos eso es lo que afirman las filtraciones publicada en Android Headlines, que asegura que este será el diseño final del nuevo smartphone de gama alta del fabricante chino.

Las imágenes nos plantean un modelo muy similar al Huawei P40 que ya se filtró también en imágenes en días anteriores y con el que tendría una diferencia fundamental: cinco cámaras en total en ese módulo trasero con forma rectangular.

Agujeros y módulo rectangular de cámaras como grandes novedades

No parece haber diferencias en el frontal donde desaparece el notch en formato “lágrima” o “gota” que se utilizó en los P30 Pro y P30: tanto en las imágenes filtradas del P40 como del P40 Pro se cambia a los agujeros en pantalla en la esquina superior izquierda, siguiendo así una tendencia sobre todo impulsada por Samsung.

La parte trasera es claramente diferente también a la de los actuales P30 y P30 Pro por ese nuevo módulo rectangular que empezamos a ver en los iPhone o los Google Pixel y que poco a poco está haciéndose más y más popular.

Lo curioso es que en realidad la disposición de las cámaras parece cambiar con respecto al P30 Pro: tenemos una configuración con cinco sensores, mientras que en el P40 hay un sensor menos. Vuelve el objetivo “periscopio” en la parte inferior de esa configuración, y también parece que se mantendrá el exitoso objetivo ultra-angular.

En ese diseño se mantienen los botones de volumen y de encendido en el lado derecho, aunque parece que el botón de encendido tendrá un distintivo color rojo. En la parte inferior contaremos con el conector USB-C, el altavoz y la ranura para tarjetas SIM que se espera que también sirva para ampliar la capacidad de almacenamiento a través de las tarjetas nano SD de Huawei.

Con Android, pero sin servicios de Google

Una de las preguntas clave para este nuevo smartphone de gama alta del fabricante es la del sistema operativo que lo gobernará. Tras los problemas derivados de la guerra comercial entre China y Estados Unidos el fabricante sacó al mercado el Mate 30 Pro con Android pero sin servicios de Google.

Eso podría repetirse en los nuevos Huawei P40 y P40 Pro, y eso podría plantear serios problemas a los que son los claros referentes de la firma cada año.

Se espera que la presentación oficial de estos nuevos dispositivos móviles se haga ya pasado el Mobile World Congress: en Android Headlines apuntan a que Huawei organizará un evento el 26 de marzo en París para ese lanzamiento.