Consumir un aguacate fresco de manera diaria puede favorecer el rendimiento cognitivo en adultos mayores.

En un nuevo reconocimiento de los beneficios del aguacate, una investigación publicada en la revista Nutrients se revela que este fruto aumenta los niveles de luteína por lo que puede mejorar la salud ocular y cerebral.

En el estudio 40 adultos sanos de 50 años o más que comieron un aguacate fresco al día durante seis meses experimentaron un aumento del 25% en los niveles de luteína.

El aumento de la luteína se relacionó con mejor memoria de trabajo y eficiencia para abordar un problema.

La luteína es una sustancia que se acumula en la sangre, los ojos y el cerebro y puede actuar como un agente antiinflamatorio y antioxidante.

Aguacate y la vista

La luteína cuyos niveles aumenta el aguacate, es una de las sustancias que pueden reducir el riesgo de pérdida de visión relacionada con la edad.

De acuerdo al Instituto Nacional del Ojo, los hispanos se ven afectados a una edad más temprana que algunas otras comunidades. Cualquier persona mayor de 60 años, especialmente personas de descendencia mexicana tienen más probabilidad de desarrollar glaucoma.

A medida que las personas envejecen, corren un mayor riesgo de muchas enfermedades y afecciones oculares, pero la pérdida de visión no tiene que ser una parte normal del envejecimiento.

La detección y el tratamiento tempranos pueden ayudar a proteger la visión y prevenir la pérdida de la visión.

Por lo que integrar alimentos con luteína y otros nutrientes benéficos para la vista puede ser una buena forma de empezar a prevenir.

Anteriormente el aguacate ha sido reconocido por sus ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir niveles de colesterol “malo” (LDL). También como una potente fuente de vitaminas, como la E que es un gran antioxidantevitamina C y vitamina B6. Además también aporta minerales como el potasio, indispensable para funcionamiento nervioso y muscular.

Fuente: La Opinion