Santo Domingo.-   La Ingeniera Aura Toribio fue reconocida con la distinción mérito al ciudadano, que otorga cada año Iniciativa Pro-RD, donde además fueron reconocidos un grupo de jóvenes sobresalientes de la sociedad dominicana en diversos ámbitos.

Esta distinción que además recibieron Ingrid Mendoza de Pared,  Sonia Guzmán y el empresario Felix García, ha sido otorgada a personalidades del ámbito político como los expresidentes de Chile, Michel Bachelet y Ricardo Lagos, Vivian Fernández de Torrijo ex primera dama de Panamá, Reinaldo Pared Pérez, Pepín Corripio, Ligia Bonetti entre otros.

Toribio fue reconocida por su sensibilidad social y los aportes que ha hecho a la sociedad dominicana desde las distintas posiciones que le ha tocado ocupar en el ámbito político y social. 

Con la entrega de estos reconocimientos, Iniciativa Pro-RD busca impulsar acciones que tiendan a valorar los aportes realizados por los entes de la sociedad dominicana, en los diferentes ámbitos del que hacer, político, económico, tecnológico y cultural.

Iniciativa Pro-RD es un organismo de promoción de los valores democráticos en procura de instaurar una auténtica cultura de consenso, así como el desarrollo de verdaderas oportunidades para la juventud.