En los últimos años, más que un servicio para compartir, las redes sociales, se han convertido en una gran fuente de ingresos para los llamados “influencers”.

Algunas de estas plataformas, como es el caso de Instagram, a diferencia de Youtube, no pagan a sus creadores, pero eso no significa que todo está perdido, ya que muchos usuarios aprovechan cuanto tienen un gran público y venden publicidad a marcas y empresas, llegando esta a valer una exhorbitante cantidad de dinero en ocasiones, dependiendo del número de seguidores con que cuente esta persona y la fidelidad de los mismos.

Es el caso de la famosa influenciadora dominicana Alexandra Hatcu, quien ha revelado en una entrevista para Alofoke Radio Show que cobra unos 200,000 pesos dominicanos por una publicación en su cuenta de Instagram.

La llamada “Kim Dominicana” dio a conocer la información cuando se le preguntó cuanto costaba una promoción con ella, a lo que respondió que postear una imagen en su cuenta cuesta 3,000 dólares, un video 4,000 y una historia 1,500.

Debemos destacar que indiscutiblemente, Alexandra Hatcu es actualmente la mujer más famosa del país, por lo que el elevado costo de publicitarse con ella es justificado.