El grupo yihadista Al Shabab ha perpetrado en la madrugada de este domingo un intento de ataque contra una base militar keniana que utilizan también militares estadounidenses, operación en la murieron al menos cuatro terroristas, según confirmó el Ejército de Kenia.

Varios helicópteros y vehículos estadounidenses han quedado destruidos tras la explosión de un coche bomba en Lamu (Kenia). El ataque se produce una semana después de que el grupo extremista hiciera explosionar un camión en la capital de Somalia que dejó más de 79 muertos y centenares de heridos.

“De momento se han encontrado cuatro cuerpos de terroristas. La pista aérea está a salvo. Debido al intento de traspaso fallido se desató un fuego que afectó a algunos de los tanques de combustible localizados en la pista. El fuego está bajo control y los procedimiento de seguridad estándar están ahora en marcha”, señalaron la KDF.

Manda Air Strip está localizada en el condado de Lamu, fronterizo con Somalia, y es utilizada también por tropas estadounidenses.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el ataque en un comunicado en el que identificaba la base como “una de las muchas plataformas de lanzamiento de la cruzada americana contra el islam en la región”.