Van registrado 50 muertos por dengue en lo que va de año

En lo que va de año se han confirmado 50 muerte por dengue y 18,561 afectado informó el sistema nacional de vigilancia epidemiológica.

La malaria también registró un importante incremento en el número de casos alcanzando 1,124 afectados, 706 más que los notificados el año pasado que fue de 418, para un aumento de 117 por ciento.

De acuerdo a los datos contenidos en el boletín correspondiente a la semana epidemiológica 48, que recoge las notificaciones hasta el 30 de noviembre pasado, durante esa última semana se notificaron 478 casos probables de dengue, para un acumulado de 2,018 en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Durante ese período, el 54% de los casos provienen de los municipios Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Higüey, Santo Domingo Norte, La Vega, Santo Domingo Oeste y Mao.

El  69% de los casos registrados durante este año corresponden a niños menores de 15 años. Los serotipos circulantes son D1 y D3.

En torno a la malaria, los registros oficiales indican que a la fecha se han notificado tres muertes y 1,124 casos para un incremento de 117 por ciento con relación a las cifras del año anterior.

Durante la última semana de registro se notificaron 82 casos confirmados.