Desde hoy martes 31 de diciembre, quienes laboran en empresas que tienen hasta 10 empleados verán un aumento de $13.50 a 15 dólares por hora en NYC.

Hace exactamente un año subió a $15 dólares por hora el salario mínimo en Nueva York, pero la medida no cubrió a todos los sectores en NYC.

El salario mínimo aumentará de nuevo hoy enLong Island y Westchester de $12 a 13 dólares, y se espera que alcance los $15 por hora en 2021.

Los trabajadores con salario mínimo en otras partes del estado verán este martes un aumento de $11.10 a 11.80 dólares por hora. En estas zonas están previstos nuevos incrementos en 2020 y 2021.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que el aumento en el salario mínimo en los últimos años ha llevado a “tasas de desempleo bajas históricas, menos personas que viven en la pobreza, menos personas que laboran en trabajos de medio tiempo y más familias que tienen la oportunidad de vivir una vida digna”.

“Nueva York está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo nacional al aumentar el salario mínimo a $15 dólares”, dijo Cuomo, citado por Pix11. “No dejaremos de pelear hasta que cada neoyorquino trabajador reciba el salario justo que se merece”.

El Departamento de Trabajo (DOL) del estado de Nueva York tiene una línea directa (1-888-4-NYSDOL) donde los trabajadores pueden llamar para informar sobre cualquier empleador que no cumpla con el aumento salarial.