El canal de YouTube que presenta el joven estadounidense Ryan Kaji, de 8 años, ha recaudado 26 millones de dólares (algo más de 23 millones de euros) en un año, según la revista ‘Forbes‘, que lo coloca en la parte superior de su clasificación de ‘youtubers’ publicado este miércoles.

El canal del niño, cuyo nombre real es Ryan Guan, ya fue el que más ganancias obtuvo el año pasado, con 22 millones de dólares (casi 20 millones de euros), según ‘Forbes’.

El canal ‘Ryan’s World, lanzado en el 2015 por los padres de Ryan, que solo tenía 3 años, tiene 23 millones de suscriptores.

Originalmente se llamaba ‘Ryan ToysReview‘ e incluía muchos vídeos del niño abriendo paquetes de regalos y divirtiéndose con sus nuevos juguetes.

Varios de ellos han superado los 1.000 millones de visitas y, en total, la cadena se ha acercado a los 35.000 millones de visitas desde su creación, según datos del sitio especializado Social Blade. El canal también ha desarrollado su contenido ofreciendo vídeos con fines educativos.

En la clasificación establecida por Forbes, Ryan Kaji está por delante de Dude Perfect, donde un grupo de texanos logran hazañas improbables, como encestar una pelota de baloncesto desde la parte superior de un edificio o desde un helicóptero, con 20 millones de dólares (casi 18 millones de euros) en ingresos.

En el tercer escalón del podio, otro canal dedicado a un niño, la rusa Anastasia Radzinskaya, de solo cinco años, con 18 millones de dólares (algo más de 16 millones de euros). Sus canales ‘Like Nastya Vlog y ‘Funny Stacy‘ tienen un total de casi 70 millones de suscriptores en YouTube, con vídeos en ruso, inglés y español.