El popular jugador de Grandes Ligas, David Américo Ortiz Arias, se encuentra en la República Dominicana, por primera en casi seis meses, luego que el pasado 9 de junio sufriera un atentado en el que casi pierde la vida.

El pelotero pretendía hacer una reaparición especial, a modo de sorpresa ante los medios dominicanos, pero su presencia en el país se filtró a la prensa a varios días de su llegada de manera secreta, según confirmó NDigital.

El atleta regresó a su natal República Dominicana, para cumplir con varios compromisos relacionados a su fundación y a la materialización y a su sueño de dejar instaurado en la República Dominicana un laboratorio de cateterismo pediátrico.

En agosto, el toletero de Boston realizó la 12ava versión del Clásico de Celebridades del Golf David Ortiz, en Miami, Florida, donde obtuvo los fondos para construir el laboratorio.

La fundación que lleva su nombre y que trabaja con niños con problemas cardíacos, lleva casi una década de funcionamiento, y se ha encargado de operar a más de 700 niños con déficits cardíacos.

Al ser baleado de manera confusa, Ortiz viajó a Boston a tomar reposo de su salud, luego que fuera intervenido varias veces en el centro médico Abel Gonzales, debido a las lesiones que le causó la bala que le penetró por la espalda.