Películas firmada este año este aportaron RD$3,719,267,600.49 a la economía

La industria cinematográfica y audiovisual dominicana continúa por buen rumbo, según el reporte entregado a Diario Libre por la Dirección General de Cine, (DGCINE), órgano que regula la implementación de la Ley de Fomento a la Industria del Cine.

Un análisis de los resultados del comportamiento de la industria entre el 1 de enero al 22 de noviembre de este año arrojó que la economía nacional recibió un aporte de RD$3,719,267,600.49 generados por 109 proyectos cinematográficos y audiovisuales. De éstas, solo 37 producciones cinematográficas se acogieron a la legislación del cine (artículo 34), mientras que 65 no aplicaron al incentivo. Los siete restantes se acogieron al artículo 39 que establece el incentivo para las producciones extranjeras.

Entre los motivos para que cineastas nacionales festejen los números en azul, figuran los treinta y nueve premios internacionales a la cinematografía dominicana, así como la presencia del cine nacional en veinticinco escenarios internacionales.

En lo que va del año se han estrenado veinticuatro producciones nacionales, once comedias, diez dramas y tres documentales.

Fuente: Externa