Otro operativo que fue también lanzado este martes es el “Pacto por la vida Navidad Segura 2019” que busca reducir los incidentes durante las fiestas navideñas

El COE, La Policía Nacional, la DIGESET y el INTRANT junto a más de 22 instituciones, engloban el operativo que busca prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Esta jornada contará con 40,433 personas, entre los que se encuentran, brigadistas, médicos, paramédicos, Policías, entre otros

La directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos explicó que habrá restricción para el tránsito de vehículos pesado durante estas fechas festivas.

La DIGESET agregó que dispondrán de alcoholímetros a nivel nacional y aconsejan a los ciudadanos optar por un conductor asignado si piensan tomar.

El operativo Pacto Por la Vida “Navidad Segura, contará con dos fases, la primera iniciará a partir del lunes 23 y concluye el 25 de diciembre, mientras que la segunda el lunes 30 y finalizará el primero de enero del 2020.