James “Radio” Kennedy – la inspiración detrás de la película, “Radio”, protagonizada por Cuba Gooding, Jr . — ha muerto.

James, que tenía problemas mentales, fue una verdadera inspiración durante décadas. Él era un estudiante no oficial de 11º grado en la Escuela Secundaria TL Hanna desde 1965, donde asistió a juegos de fútbol y a menudo llevó al equipo al campo

Radio, obtuvo su apodo porque rara vez se le veía sin su radio de transistores oxidado y confiable, recibió atención nacional en 1996 cuando Sports Illustrated publicó una historia sobre Radio y el entrenador de fútbol, Harold Jones . La historia destacó cómo la ciudad de Anderson, Carolina del Sur, lo aceptó.

La historia fue el catalizador de la película “Radio”, que se estrenó en 2003.

Jones confirmó la muerte de Radio y dijo: “Era un buen hombre. Todos lo amamos. Lo extrañaremos increíblemente”.

La radio había estado enferma y había estado en el hospital durante bastante tiempo. Había sido trasladado recientemente a un centro de cuidados paliativos.

La radio se convirtió en una inspiración para los jugadores y la ciudad … realmente difundiendo alegría. Hace unos años, el Ejército de Salvación estaba luchando durante la temporada de Navidad y cuando Radio se enteró de eso, desafió al frío con Jones, se paró frente a un Sam’s Club y consiguió que cientos de personas depositaran efectivo en la tetera.