Aunque parezca difícil de creer este extraño miedo o fobia si existe y se llama “Crometofobia”

una fobia es un miedo irracional extraordinario hacia alguna situación, elemento o animal, que ante la presencia o idea de estos la persona va a tener un malestar psicológico profundo que puede transportarlo a una disfuncionalidad, en este caso la “Crometofobia” es ese miedo irracional al dinero.

Uno de los indicadores que presenta una persona que le teme al dinero es no tener idea de su propia realidad financiera; es decir, no saber con cuánto dinero cuentas al mes o qué monto necesitas. Además, suelen desviar rápidamente cualquier conversación en la que se hable de dinero.

Síntomas

Se pueden presenciar los síntomas de dos formas: psicológica y físicamente. En la primera el paciente experimenta miedo, ansiedad, y una aparente presión en el pecho. La sudoración, piloerección, piel de gallina y palpitaciones son las señales físicas.

Tratamiento

La psicóloga afirmó que las fobias se trabajan de una forma multifacética, donde puedes encontrar si la causa es por disfuncionalidad y/o altos niveles de ansiedad, ya que muchas veces se tiene que medicar con ansiolíticos.

“Lo importante es trabajarlo desde lo cognitivo conductual, donde la persona empiece a acercarse o disfrutar de la vida sin ese miedo desbordante, para eso se trabaja con especialistas, con un psicoterapeuta experto en temas de ansiedades que va a acompañar a esa persona en un proceso de psicoeducación para poder superar esa fobia”, afirmó Camilo al exhortar a que las personas visiten un especialista en la materia.

Fuente: listindiario.com